Keiko Fujimori y su bancada se contradicen por el adelanto de elecciones

No solamente no están de acuerdo, sino que también se contradicen públicamente dejando en una mala posición a su partido.

La excandidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori desautorizó a su congresista y presidente de la comisión de constitución del congreso, Nano Guerra, al asegurar que este grupo priorizará el proyecto de adelanto de elecciones.

Esta declaración es completamente opuesta a lo manifestado por el legislador la semana pasada, quien incluso aseguró que esta petición de encontrar a nuevos candidatos para que conduzcan al país no es idea de todos, si no de fuerzas políticas minoritarias.

Asimismo, resaltó que el único autorizado para ordenar nuevas elecciones es el ejecutivo, los demás no se encuentran facultados para hacerlo, debido a que en el Perú prima la democracia.

Por su parte, la asamblea nacional de gobernadores regionales demanda al Congreso que priorice esta ley de reforma constitucional y que vaya acompañada de otros ajustes electorales, que ayuden a fortalecer los partidos políticos y comicios primarios.

Cabe mencionar que se ha cuestionado la postura de la hija del dictador Fujimori en una semana en la que el Poder Judicial dio luz verde al inicio del juicio oral por la investigación de lavado de activos que pesa en su contra en el caso Lava Jato.

Scroll al inicio