Después de una corta espera, el poder ejecutivo remitió al congreso de la república el proyecto de ley del presupuesto para el sector público correspondiente al año fiscal 2023.
A diferencia de anteriores propuestas, se incluyó la implementación del incremento de las remuneraciones mensuales de algunos servidores públicos.
Se tomó en cuenta los salarios de los trabajadores pertenecientes a los regímenes 276, 728, CAS, Servicio Civil y los de carreras especiales de penitenciaria y diplomática. No incluye a los médicos ni a los profesores.
La iniciativa se realizó en línea con el Convenio Centralizado 2022-2023 suscrito el 30 de junio de este año entre el Estado y los representantes de las centrales sindicales.
el incremento anual por cada trabajador oscilará entre los 613 y los 770 soles, lo que equivale a un aumento de S/51.11 y S/64.19 mensuales, respectivamente.
Una vez aprobado por el Congreso, la nueva escala remunerativa entrará en vigencia el primero de enero del 2023. el Ministerio de Economía y Finanzas aprobará mediante decreto supremo los reajustes salariales y los criterios para su aplicación.