
El diplomático murió este viernes 4 de julio, a los 77 años. También tuvo un papel destacado en la integración de la Comunidad Andina
José Antonio García Belaunde, exministro de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Alan García, falleció este viernes 4 de julio, a los 77 años. Entre sus principales acciones, se encuentra su participación como coagente el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante el conflicto marítimo con Chile. Como se recuerda, este proceso terminó con un fallo favorable con el país.
“En la embajada estamos profundamente apenados por el fallecimiento del embajador García Belaunde, ‘Joselo’, como lo conocemos todos cariñosamente. Nos ha dejado esta madrugada, y no solamente nosotros. Hemos cumplido con informar a la comunidad diplomática acá en España, y estamos recibiendo todos los pésames, de tantas personalidades”, declaró Luis Iberico, embajador de Perú en España.
“Gracias a Joselo, se avanzó en la integración andina de la Comunidad Andina. Él también plantó la semilla de la Alianza del Pacífico y lideró nuestra oficina del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en Madrid», mencionó Sergio DiazGranados en Twitter.
fuente : infobae
