La tención continúa en el ejecutivo. Después de la sorpresiva salida del exministro del Interior, Mariano González, el director general de Inteligencia, César Manuel Vallejos Mori, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando desde hace algunas semanas.
Se trataría del cuarto funcionario colocado en este puesto en lo que va de este gobierno que cumple un año en ocho días. Se convirtió en el remplazo del coronel Jorge Casanova Cubas, natural de Cajamarca y muy cercano al jefe de estado.
En el documento enviado al nuevo titular del sector, señaló que el principal motivo de su dimisión serían sus principios ético morales así como también su total respaldo hacia el exintegrante del gabinete.
El presidente de la República, Pedro Castillo, retiró a González del cargo luego de que nombrara a un equipo especial que apoye la labor de la fiscal Marita Barreto en su lucha contra la corrupción en el poder.
También porque había realizado diversos cambios en su sector para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.
Cabe mencionar que la Digimin es uno de los organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional, cuyo órgano rector es la Dirección Nacional de Inteligencia.
Desde septiembre del año pasado, se encuentra al mando de José Luis Fernández Latorre, excomisario de Tacabamba, región Cajamarca y persona de extrema confianza del mandatario. Además, tiene a su hermano, Carlos Óscar, como analista II de inteligencia de la Digimin.
Su otro hermano, el comandante Elky Alexander, está en la Dirección de Inteligencia desde inicios de este año. Según se cree, la influencia del jefe de la DINI en el SINA es uno de los principales obstáculos para la captura de los prófugos cercanos a castillo.