Agentes del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera de la Policía Nacional del Perú (PNP), al mando del coronel Víctor Revoredo, capturaron a cinco personas que presuntamente están involucradas en el asesinato de la regidora del distrito de Huanchaco, Gladis Baltodano Rodríguez, quien fue ultimada tras resistirse al robo de su cartera en la avenida Nicolás de Piérola, en Trujillo, región La Libertad.
Como se recuerda, la mañana del sábado 28 de septiembre la concejal salía de una entidad bancaria y fue interceptada por unos sujetos que habían llegado en motocicletas. Ellos le arrebataron su bolso, pero la regidora Gladis Baltodano intentó impedirlo y recibió un disparo en el pecho, y pese a que fue llevado al Hospital Regional Docente de Trujillo los médicos no pudieron salvarle la vida.
Los primeros en caer fueron Pierre Luiggi Ruiz de la Cruz (25) Y Angie Nicolle Villalba Casas (18). Ambos fueron sorprendidos en un domicilio de la cuadra 7 de la calle San Lucas, en el distrito de La Esperanza. Allí se encontró una moto de placa 5312-HT, la misma que fue usada para cometer ese robo.
Los otros detenidos fueron identificados como Yan Nill Anderson Ruiz de la Cruz (21), Jaime Ruiz Abanto (47), y Doris Janet de la Cruz Calderón (44).
Mano dura
El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, destacó el trabajo policial que permitió que en tiempo récord se pueda capturar a los presuntos implicados del asesinato de la concejal, y espera que el Ministerio Público reúna todas las pruebas suficientes para que todo el pese de la ley caiga sobre ellos.
Bueno, quien se reunió esta mañana con las demás autoridades de la región, pidió al gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, y el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, que haya más resultados en el trabajo frente al crimen.
La autoridad edil indicó que pese al estado de emergencia su distrito, que cuenta con dos comisarías, no se ha incrementado el número de policías, ni de patrulleros.
“Desde cuándo que estamos en estado de emergencia y solo queda en papeles. El gobernador César Acuña ha hablado con el ministro del Interior (José Santivañez) y le ha dicho que se acelere la instalación de la base de la Dinoes en Trujillo, así como la llegada de 40 agentes Grecco. Esperemos que todo ello se concrete”, agregó.
Finalmente, la autoridad dijo que si no se toman medidas drásticas esta lacra de la sociedad continuará creciendo, y que la vida de todos los ciudadanos estará en peligro.