Agentes de la policía lograron desarticular 66 bandas criminales y detener a 475 personas, 67 de ellas con requisitoria, en las últimas 36 horas.
Asimismo, durante estos operativos conjuntos realizados en diversos puntos de Lima Metropolitana, también se logró incautar 46 armas de fuego, así como recuperar un total de 49 vehículos robados y 130 celulares robados.
De forma adicional, se decomisó alrededor de cinco kilos de droga, entre marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Estos resultados fueron posibles gracias a una planificación de los efectivos de la PNP, al trabajo articulado con las fuerzas armadas y los gobiernos locales, así como al uso de drones que sobrevuelan las zonas más peligrosas de la ciudad.
De otro lado, el ministro del interior, Willy Huerta, remarcó que su gestión respaldará y reforzará al equipo especial de la policía, creado para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y en la ubicación de los prófugos.
También señaló que los trabajos para dar con Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez se siguen realizando. A pesar que se han ejecutado allanamientos a viviendas, locales y otros predios ubicados en diferentes lugares, hasta la fecha no se han obtenido resultados positivos.