Un bus de transporte interprovincial, que partió de la ciudad de Arequipa con destino a la localidad de Desaguadero, se despistó y volcó esta madrugada, dejando al menos 21 pasajeros heridos.
El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa Cosmos que transportaba 40 pasajeros, ocurrió al promediar las 12:49 horas, dos horas después de haber partido de la Ciudad Blanca, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Arequipa-Puno, en el sector de Quiscos, jurisdicción del distrito de Yura.
Hasta el lugar del accidente vehicular llegaron los bomberos, ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) y personal de la Policía Nacional para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales de la ciudad de Arequipa.
Catorce heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y siete al hospital Honorio Delgado Espinoza, entre ellos dos menores de edad. Los pasajeros heridos presentan golpes, cortes y fracturas.
El bus de la empresa interprovincial Cosmos, con placa de rodaje B3X – 958, era conducido por Walter Castro Saya, quien fue detenido para iniciar las investigaciones. En tanto, el vehículo fue trasladado a la comisaría de Yura.
Fuente: Agencia Andina