Consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

De acuerdo con expertos de LatinFocus, el consumo privado este año crecerá y llegará al 4,2%, después de haber experimentado un avance de 3,7% previsto en agosto último.

De esta forma, el consumo privado del país se expandirá por encima del promedio de Latinoamérica el 2022, cuya expansión será 3,5%, según proyecciones de diversos analistas. Se encontrará por detrás de Colombia, argentina y Uruguay. Le seguirán los países de Bolivia (3,9%), Ecuador (3,2%), México (2,9%), Paraguay (2,6%), Chile (2,5%) y Brasil (2,4%).

También se prevé que, en 2023, 2024, 2025 y 2026, el consumo privado en el Perú registrará incrementos de 2,4%, 2,5%, 2,6% y 2,7% respectivamente.

El consumo privado es el gasto realizado por organizaciones, empresas, familias e individuos en un periodo de tiempo determinado y con el fin de satisfacer sus necesidades mediante los diferentes bienes y servicios presentes en el mercado.

Es una variable especialmente importante en el estudio macroeconómico y se diferencia de la inversión, pues no incluye los gastos para la adquisición de insumos para la producción. Refleja el desarrollo y la mejora de condiciones en el país.

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