El nuevo presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, afirmó que la garantía para que la empresa empiece a revertir esa tendencia negativa que tiene actualmente es que cuentan con un equipo de primer nivel.
«Hay que ser eficientes, hay que trabajar con mucho entusiasmo, con mucha dedicación y contamos con el equipo de primer nivel que creo que es la garantía para que la empresa empiece a revertir esa tendencia negativa que tiene actualmente y cerrar este año con resultados, pues digamos, no tan abultados como se esperaba», mencionó.
Asimismo, hizo hincapié en la «transparencia radical» que habrá en la gestión de la empresa y afirmó estar convencido de que el año 2025 será mejor para la empresa, que, como se recuerda, mantiene una deuda de más de 8 millones de dólares. Sin embargo, anunció que este año se cierra en cifras azules.
«Igualmente, ya cerramos en azul y eso será una gran noticia para el país, para los accionistas», refirió.
Expectativas en la refinería de Talara
Alejandro Narváez visitó la refinería de Talara y mencionó que hay un equipo humano, «con ganas de hacer cosas, con mucho entusiasmo, con experiencia y con ilusión de construir una empresa que debe ser para todos los peruanos».
«El fruto de esta empresa debe llegar al bolsillo de la gente de a pie, que los peruanos sientan que tienen una empresa que los ayuda en algo. Falta demostrar lo que hay esa empresa y eso no es tarea fácil de alcanzar, pero estoy seguro de que con este equipo humano lo vamos a conseguir. Vamos a sumar y hacer de Petroperú sea una empresa para todos los peruanos», agregó.
Políticas de transparencia en Petroperú
El nuevo presidente de Petroperú tiene expectativas positivas para el 2025 y señaló que se espera tener cifras en azul para este año.
«Cerraremos este año con resultados, no tan abultados como se esperaba. Seguro el 2025 será un mejor año y cerremos en azul y será una gran noticia para el país y los accionistas», indicó.
Adicional a ello, Alejandro Narváez sostuvo que las operaciones que se realicen en Petroperú se llevarán a cabo con transparencia.
«La transparencia, es una necesidad de que todos trabajemos de manera honrada, rindiendo cuentas. Vamos a pedir una política que se llama transparencia radical. Retomaremos la comisión de ética y transparencia que tuvimos en Petroperú y será el veedor permanente de cómo es la práctica del día a día en la empresa y que todos somos parte de este gran proyecto y debemos obrar con principios y valores», finalizó.