El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) aseguró que la ola de calor en Lima y Callao ha culminado, con temperaturas más benignas que las registradas días atrás.
A través de sus redes sociales, el organismo indicó que la temperatura máxima en la capital fue de 27.7 grados centígrados, mientras que en el Callao se registró una temperatura mínima de 22.2. grados.
Al respecto, el Senamhi indicó que estos valores están “aún por encima de su normal, pero sin llegar a día cálido y noche cálida respectivamente”.
La organización indicó que la ola de calor nocturno es cuando la temperatura mínima del aire se incrementa por tres días consecutivos a más, entre noches cálidas y extremadamente cálidas.
¿Se acaba el suplicio?
El experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama indicó que las temperaturas ya están empezando a descender y que los vientos fríos que vienen del sur comienzan a sentirse, por lo que se podrían registrar temperaturas menores a los 29 grados.
“Los vientos fríos que están entrado del sur comienzan a hacer su efecto: las temperaturas mínimas, al menos en la costa central, han bajado. Hemos tenido 21 grados de mínima estas noches, ya hay una sensación fresca al dormir”, señaló en el segmento Observatorio del Clima.
“En la costa sur, Arequipa, Moquegua y Tacna, habrá climas más templados, mientras que los Andes sur comienzan a presentarse fríos. Las temperaturas en la Amazonía van a ser normales: Puerto Maldonado, 18; Pucallpa, 29; Tarapoto, 30; e Iquitos, 32”, agregó.