La vacunación contra la COVID-19 no se detiene. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la vacuna monovalente adaptada está dirigida para los grupos vulnerables, conformada por adultos mayores de 60 años y pacientes con comorbilidades (oncológicos o con enfermedades crónicas).

Cristian Díaz Vélez, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, afirmó que la vacuna monovalente adaptada ya se encuentra lista para ser aplicada en todas las regiones del país.
“Sí, ya se ha distribuido a todo el país. Incluso, ya hay algunas regiones que ya iniciaron la vacunación con monovalente adaptada. Por ejemplo, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco, Arequipa y Tacna y San Martín”, dijo el epidemiólogo.
El representante del Minsa también indicó que se está aplicando la vacuna bivalente, dirigida a las personas en general que no tienen ningún factor de riesgo.
“Si he recibido la bivalente tengo que esperar dos meses para recibir la monovalente adaptada. La vacuna bivalente si se va a seguir aplicando para las personas que no tienen comorbilidades”, agregó.
El Minsa hizo un llamado a la ciudadanía para que se aplique sus dosis, ante el incremento de contagios que se han registrado en los últimos meses.