El ministerio público informó que Jenifer Paredes Navarro habría tenido en la mira el objetivo ambicioso de ingresar al ministerio de educación, como fuera lugar.
Esto con la finalidad de tener participación en el proyecto de ley que autorizaba el financiamiento para los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.
La investigada por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos, deseaba tener participación en dicho proyecto a fin de brindar presupuesto a los Gobiernos regionales.
Esta información fue obtenida cuando la fiscalía revisó la casa de la hermana de la primera dama en Chota para dar con su paradero que en esos momentos era desconocido.
Durante el allanamiento, el equipo fiscal encontró 14 sellos de tenientes gobernadores de diversas comunidades y de un juez de paz del distrito de Anguía; sin embargo, también se detectó documentos relacionados con esta iniciativa.
De esta manera, el Equipo Especial estaría ingresando nuevas pruebas respecto a la función que cumpliría Paredes en la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.