Samir Villaverde fue retenido en una comisaría de La Molina de forma arbitraria, de acuerdo con información brindada por su defensor legal, julio Rodríguez.
Explicó que el empresario acudió a una dependencia policial para realizar una denuncia por un presunto reglaje del que habría sido víctima. En medio de este procedimiento ocurrió el problema.
Al momento de realizar la verificación de sus documentos de identidad y su situación judicial, notaron que el sistema registraba una orden de captura vigente, por lo que se procedió a detenerlo temporalmente, permaneciendo cuatro horas en el lugar.
Sobre ello el Ministerio del Interior indicó que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informático que no ha sido aún actualizado.
Al respecto se pronunció su abogado, quien manifestó que se trataría de un abuso de autoridad, pues no había ninguna justificación real para su arresto.
De otro lado, el ministro Mariano González tras conocer la situación presentada en el local policial de La Planicie, dispuso a la Comandancia General de la PNP un informe en el que se detallen los pormenores de los hechos dados en el recinto.
Cabe mencionar que Hace unos días se ejecutó la liberación de Villaverde de su encierro en el penal Ancón I, en donde cumplía prisión preventiva por 24 meses tras su detención en abril por su implicación en las irregularidades presentadas en la obra Puente Tarata III.