Rafael López Aliaga fue elegido alcalde de Lima

Fue una dura batalla que ganó apenas por un pequeño margen. El empresario Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, volverá después de 12 años a la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, en esta ocasión no ocupará el menor cargo de regidor, si no será la máxima autoridad de la capital, luego de haber sido escogido en un proceso de sufragio sumamente ajustado.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 97,5% de las actas contabilizadas, superó a Daniel Urresti, de Podemos Perú, por poco más de 47 mil votos.

En una de sus declaraciones, el inversionista aseguró que las puertas de la Municipalidad de Lima, durante su administración, estarán abiertas para Urresti y también para George Forsyth. Manifestó que si cualquiera de ellos tiene propuestas interesantes para enfrentar la inseguridad y otros problemas está dispuesto a escucharlas y tomarlas en cuenta.

No obstante, el líder de Renovación Popular remarcó que no dialogará con el presidente Pedro Castillo, pues indicó que su presencia en el gobierno solo sigue causando estragos, por lo que recomienda al mandatario que renuncie.

Por otra parte, Urresti remarcó que la denuncia por presunta difamación agravada en contra de López Aliaga por vincularlo a una violación sexual y al crimen del periodista Hugo Bustíos continuará su curso. Esto debido a que el ministerio público ya se apoderó del caso. Destacó que es imposible que se salve de la acusación porque las pruebas son más que evidentes e incluso hay escritos que lo incriminan, por lo que es posible que en un año tenga que dejar el cargo a Renzo Reggiardo.

Scroll al inicio