Durante las elecciones distritales en la zona de lima este, uno de los nombres que ha tomado mayor protagonismo es el de Franco Vidal, quien con 27 años sería el virtual alcalde de Ate.
De este modo, la localidad anteriormente gobernada por rostros reconocidos como Oscar Benavides, sería conducida por el joven político del partido Avanza País, quien sacó una ligera ventaja a Juan Dupuy en las últimas cifras del conteo general de la ONPE.
Franco Vidal nació el 2 de abril de 1995. Se tituló en la carrera de Derecho por la Universidad de San Martín de Porres, apenas en el año 2019. Según información oficial del Jurado Nacional de Elecciones, el joven no cuenta aún con maestría.
A pesar de tener poco tiempo en el mercado laboral, ya ha logrado grandes asañas. En 2020, trabajó como asesor legal en el despacho del congresista Walter Rivera; de igual modo, el año pasado, precisamente entre julio a setiembre, laboró en la oficina de la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.
Adicionalmente, se ha desempeñado como investigador, haciendo énfasis en técnicas de litigación oral y ha llegado a escribir diversos artículos de Derecho.
A lo largo del 2022, además de promocionar su candidatura con Avanza País para las elecciones de Ate, trabajó como asesor legal en el Congreso, en una comisión de investigación que presidió el congresista Juan Burgos de su mismo partido.
A diferencia de otros políticos, este joven no presenta antecedentes judiciales de ningún tipo ni mucho menos se encuentra enfrentando una sentencia en curso.
Es importante resaltar que Franco Vidal propone reducir los niveles de marginación y pobreza de los hogares. También indica que impulsará nuevos programas y proyectos a fin de extender y difundir la cultura. Además, trabajará incansablemente para promover el deporte.