La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino se refirió a la denuncia difundida por el dominical Panorama en la que se reveló que Vladimir Cerrón habría enviado mensajes amenazantes a integrantes del Sistema Nacional de Inteligencia a pocos días de realizarse un operativo para su captura.
En diálogo con la prensa, la parlamentaria calificó como una «cortina de humo» esta revelación y aseguró que, con su publicación, se buscaría desviar la atención sobre el «pobre» desempeño de la presidenta Dina Boluarte en su viaje a China.
«Lo que queremos acá es demostrar que es una cortina de humo para disminuir o tratar de desvirtuar el papelón que ha hecho la señora Dina Boluarte de forma internacional por sus declaraciones nefastas», dijo la congresista.
Previamente, había rechazado la denuncia y calificó las supuestas amenazas como «totalmente falsas».
«Rechazamos cualquier tipo de especulaciones que vienen realizando algunos medios de comunicación. Definitivamente, las amenazas que haya generado el doctor Cerrón ante altos funcionarios es totalmente falso, porque cuánto nos gustaría a los congresistas de la bancada que él fuera el más poderoso del país, porque si fuera así no estuviera resguardando su vida», precisó.
Cerrón y su entorno habrían enviado mensajes
Panorama indicó que el pasado 16 de enero de este año, un operativo policial se dio en unos condominios en Asia con el objetivo de capturar a Vladimir Cerrón. No obstante, cuatro días antes, el exgobernador regional y su entorno se habrían enterado del plan, por lo que empezaron a mandar mensajes a sus principales perseguidores.
El 11 de enero, Roger Arista, entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), recibió dicho mensaje en su celular: “Tengan cuidado, están chocando con quien tiene el poder en el país”.
De acuerdo con el informe, Pedro Carnero Tapullima, alias ‘Murdock’, fue identificado como una figura clave en una red de infiltración, siendo señalado como la persona que filtró información sobre los operativos para hallar al líder de Perú Libre.