La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció respecto a las críticas que recibió luego de que, el último miércoles, durante una visita oficial a Juliaca, pidió a los presentes que «recen» para que los funcionarios públicos como ella no sean «tentados en robar».

Como se recuerda, el pasado 28 de agosto, durante la colocación de la primera piedra del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado en dicha localidad, la titular de Vivienda dedicó palabras de índole religioso a la población, sobre todo, apuntó a los críticos de la gestión del Ejecutivo.
«Dios está con nosotros porque estamos trabajando por el bien de todos. ¿Seguirán criticando? sí, aprovechando los errores porque los habrá. Van a provocar conflictos, van a mentir, pero yo les digo ahora con seguridad y firmeza: no nos van a detener», sostuvo.
«Con todas las piedras que nos tiren seguiremos construyendo el camino de la dignidad para Juliaca. Yo les pido con profunda humildad que oren, que recen por todas las autoridades para que no flaqueemos, para que no seamos tentados en robar y sigamos trabajando con la frente en alto. En el nombre de Dios y de los apus declaro este proyecto bendecido”, agregó.
«La oración jamás la entenderán quienes buscan corromper a los más frágiles»
Luego de ser criticada por estas expresiones, la ministra de Vivienda, a través de su cuenta en la red social X, indicó este viernes que «la oración jamás la entenderán quienes buscan corromper a los más frágiles».
«La oración es un acto de fe y esperanza. Quienes tratan de desacreditarla deberían reflexionar sobre sus acciones y buscar un cambio hacia el bien. La oración jamás la entenderán quienes buscan corromper a los más frágiles, causar daño y patrocinar la maldad«, sostuvo.
Asimismo, la titular del MVCS señaló que ella es una ministra creyente que cuando habla a un «pueblo creyente» ambos «se entienden».
«La verdad es simple: cuando una ministra creyente habla al pueblo creyente, se entienden. Lo demás es cuento. Hoy es tiempo de que todos los peruanos creyentes elevemos una oración por un Perú reconciliado, más justo y próspero», resaltó.