La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación preliminar al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.
Esto luego de que se revelara en un programa dominical que un sobrino suyo fue contratado para un cargo con alta remuneración en el sector que dirige.
La indagación será por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible, en agravio del Estado.
El pariente del ministro, Edwin Chávez Prado, ha ganado hasta 42 000 soles a pesar del impedimento para contratar por vínculo familiar.
El joven fue contratado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce. firmó dos órdenes de servicio que le permitió recibir 21 mil soles en ambas ocasiones y se mantiene vinculado al ministerio hasta agosto de este año.
La ley establece que los funcionarios, directivos y servidores públicos están prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro en su entidad, a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
Al respecto, el integrante del gabinete indicó que no estaba enterado de la designación de su sobrino. Lo cual quedaría desmentido, ya que participó en diversos eventos oficiales junto con él en ica.
Los parlamentarios consideran que el ministro debería renunciar al cargo porque se le imputan hechos graves.