El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Procuraduría ad hoc para que se imponga a la compañía Lima Expresa (antes LAMSAC) el pago de más de 25 millones de soles de reparación civil a favor del Estado peruano.
Este dinero que dicha empresa deberá cancelar sería por el aumento ilegal de la tarifa del peaje en la concesión Línea Amarilla entre 2013 y 2015.
El pago se realizará de manera solidaria con el sentenciado Domingo Arzubialde Elorrieta, quien fue exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la excaldesa de Lima, Susana Villarán.
Además, el fallo establece que el monto a pagar se dividirá en dos. Más de 20 millones 739 mil por daño patrimonial y 5 millones por daño extrapatrimonial.
A esta cantidad ya de por si exorbitante, se le sumarán los intereses legales correspondientes, agrandando la suma considerablemente. Cabe mencionar que la decisión del Poder Judicial fue adoptada tras una larga batalla legal, donde después de tanto se logró incorporar al proceso a la concesionaria como tercera civilmente responsable.