El congresista del Bloque Magisterial Germán Tacuri justificó este jueves su participación junto al parlamentario Paúl Gutiérrez en una audiencia pública sobre fenómenos anómalos no identificados en México.
«Como congresista debo tener la mayor información y tengo que recabar y conversar con todos científicos, tengo que recoger información. A partir de ahí es que el diputado Sergio Gutiérrez nos hace la invitación para exhibir momias o seres encontrados en Nasca», señaló.
Germán Tacuri afirmó que le hizo un «ruido interesante» el tema de la audiencia pública en México y argumentó que no necesitó ser un experto para poder viajar, ya que como maestro tiene la ventaja de poder generar en los estudiantes la «capacidad de investigar».
«Entonces, mi intención en ir a la audiencia era porque decían que han encontrado seres en Perú, en Nasca. Contextualicemos, estaba haciendo el 7 de noviembre, no había ningún resultado. Hasta ahora yo sigo insistiendo, por un tema de investigación, por un tema de que la ciencia pueda participar, entonces que se investigue ¿Por qué cerrar las puertas a las investigaciones?, recién está saliendo que es verdadero, que es falso», expresó.
Para Germán Tacuri el registro de fenómenos anómalos relacionados al Perú puede ser explotado de forma turística.
«He sido presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo. Se imaginan pensar que se puede tener un museo de esos seres. Esas cosas podrían ser un atractivo para tener en Nasca, en Ica, visitantes a nivel mundial», manifestó.
Fenómenos anómalos de avistamiento
Un documento congresal que daba cuenta que los parlamentarios Paúl Gutiérrez y Germán Tacuri, viajaron a México para participar en la segunda audiencia pública para la regulación sobre fenómenos anómalos no identificados, organizado por la Cámara de Diputados de ese país.
De acuerdo con el informe de rendición de cuentas elaborado por el parlamentario Paúl Gutiérrez, el evento buscaba modificar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para contribuir al esclarecimiento de fenómenos aéreos no identificados.
«Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni, y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de especialistas en ufología», recoge el documento.