El congresista no agrupado Carlos Anderson se refirió a la venta de entradas a Machu Picchu y precisó que se ha corvertido en un botín, ya que consideró que se debería poner atención sobre la transparencia del proceso y no sobre la modalidad, que es parte del desarrollo de la tecnología.
«La venta de entradas a Machu Picchu se ha convertido en una especie de botín. No se piensa que es el ancla fundamental del turismo del país. La modernidad está. Si vas a visitar las Pirámides de Egipto u otra maravilla del mundo, será mejor que hagas tu reserva desde aquí (…) Los activos turísticos más apreciados hoy en día son parte de una oferta global», dijo.
Peajes de Lima: «La concesión se hizo bajo la sombra de la corrupción»
En otro momento, Anderson manifestó que la concesión de los peajes en Lima se realizó «bajo la sombra de la corrupción». No obstante, consideró que los calificativos peyorativos del alcalde Rafael López Aliaga no ayudan en nada a la negociación.
«El problema no es la concesión, sino que desde un inicio se hizo bajo la sombra de la corrupción. El problema es que hasta ahora no hay una sentencia firme, que todo lo que sabemos o suponemos tenga una sentencia judicial», precisó.
«Uno no empieza por decir ‘rata’ o cosas por el estilo. Así nadie conversa. Hay que buscar soluciones intermedias. Si el problema fundamental es que hay personas que viven en la zona y que tienen que pagar para llegar a sus casas porque no hay vía alterna, la solución inmediata debería ser que la empresa diga que todo aquel que pase con su DNI y que viva ahí pasará gratis», finalizó.