Dos trabajadores de la empresa de transporte Línea 50 salvaron de morir tras ser atacados a balazos por delincuentes, quienes buscaban arrebatarles dos bolsas que contenían más de 50 mil soles. El hecho se produjo en San Juan de Lurigancho.
Los empleados llegaron hasta una agencia bancaria en la cuadra 20 de la avenida Próceres de la Independencia la mañana de este lunes, a fin de depositar el dinero que recaudaron las unidades de la empresa durante la última semana.
Las víctimas se encontraban al interior de un vehículo blanco, a la espera de que inicie la atención en la entidad, cuando fueron interceptados por seis sujetos a bordo de una camioneta color ploma. Los sujetos les exigieron entregar las bolsas con el monto, a lo que se negaron.
Tras ello, los hampones empezaron a disparar contra el vehículo; que terminó con varios disparos en la parte delantera y trasera, además de las lunas rotas. Sin embargo, sus ocupantes resultaron ilesos.
Más de 20 casquillos hallados
La Policía y personal de Criminalística llegaron a la escena, donde se encontraron 24 casquillos de bala al interior de la unidad y en la vía pública.
La camioneta ploma usada por los delincuentes fue hallada abandonada a pocos metros del hecho. De acuerdo con la PNP, el auto habría sido robado hace algunos días y también tendría un impacto de bala.
Cabe precisar que esta sería la tercera vez que delincuentes apuntan contra trabajadores que realizan este tipo de transacciones de importantes sumas de dinero en entidades financieras.