Más de cien comerciantes ambulantes fueron desalojados de las inmediaciones del mercado San Hilarión, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
De acuerdo con los comerciantes, el desalojo se habría producido de manera violenta e, incluso, algunos señalan haber sido agredidos por parte del personal de Fiscalización.
Al respecto, el señor William Solsol, uno de los comerciantes, ofreció mayores detalles al respecto.
«Este es uno de los mercados de tantos que han sido desalojado en el distrito de San Juan de Lurigancho, recordando de que San Juan de Lurigancho, en su mayoría, en distintos ámbitos, es el 80 % o 90 % es informal. La autoridad municipal ha cruzado la línea de cerrarle la boca y ha desalojado de manera abrupta: los ha golpeado, los ha maltratado, los ha insultado sin previo aviso, sin diálogo. Se ha pedido diálogo, pero hasta ahorita no hay ninguna presentación. La única respuesta que ha tenido la municipalidad es la agresión con el trasfondo del ornato y del orden público», manifestó.
«Nos juntamos para un diálogo, pero nunca apareció el alcalde»
Comerciantes aseguran que intentaron conversar con el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, pero no obtuvieron respuesta.
«Acá en este sitio estamos antes de pandemia. Y, en los otros sitios, de la misma manera. Se ha ido incrementando. Por lógica, el distrito que está en la informalidad y que requiere un tema de diálogo se ha visto enfrentado con esta situación», aseveró.
«Ya ha habido una segunda marcha. La primera marcha son más de cuatro mil personas entre los mercados formales y el comercio ambulatorio. Nos juntamos para un diálogo, pero nunca apareció el alcalde. La segunda movilización son dos mil personas y este es el resultado: no hay ninguna respuesta», finalizó.