La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inauguró más de 20 pilones de agua potable en el asentamiento humano Juan Pablo II, de San Juan de Lurigancho, en beneficio de 25,000 personas.
Por medio de este proyecto, el agua potable depositada en los reservorios de Sedapal es distribuida por gravedad a través de tuberías de plástico hacia los pilones instalados en el lugar, aliviando y mejorando la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La MML indicó que esta obra fue posible gracias a la alianza con la Fundación Lima, que lidera Javier Cipriani Thorne, y de Sedapal, empresa de agua potable de Lima.
Cipriani precisó que los pilones inaugurados forman parte de un total de 40 programados para esta zona, cuya filosofía es eminentemente social. «Agua de Emergencia, Ollas Comunes y Ollitas Digitales son programas en marcha para darles la mano a los más vulnerables«, acotó.
El acto contó con la asistencia del burgomaestre de Lima, Rafael López-Aliaga; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui; el congresista Alejandro Muñante, entre otras autoridades.