El propietario de un restaurante en la zona de Salamanca, Ate Vitarte, resultó herido de bala al intentar evitar un asalto en su local. El incidente ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes se encuentran preocupados por el aumento de la delincuencia en la localidad.
El violento suceso ocurrió la noche del viernes 6 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el restaurante de comida rápida «Carlitos», ubicado en la cuadra 10 de la avenida Quechuas. Javier Castillo, dueño del establecimiento, intervino valientemente para proteger a sus clientes, pero los asaltantes respondieron disparándole en la ingle antes de huir.
El restaurante, que apenas llevaba un mes en su nueva ubicación, ya había sufrido atentados similares en el pasado. Anteriormente, el negocio operaba en la calle Puquinas, también en Salamanca, pero se mudaron luego de ser asaltados en dos ocasiones y recibir amenazas de extorsión a través de WhatsApp.
Restaurante de Salamanca es asaltado por tercera vez
A pesar del cambio de ubicación, el establecimiento volvió a ser víctima de un asalto, siendo esta la tercera vez que atentan contra el local y sus clientes. Aunque el señor Castillo se encuentra actualmente estable, los trabajadores de negocios cercanos expresaron su preocupación por la falta de cámaras de seguridad en una avenida con gran afluencia comercial, lo que aumenta la vulnerabilidad ante actos delictivos.
«No hay serenos que nos cuiden por aquí, no hay cámaras de seguridad, todos los días roban e incluso han asaltado alrededor de 8 locales de la zona. Necesitamos más seguridad, estamos cansados de la misma situación porque roban, asaltan, ahora disparan y nadie hace nada, esto es un peligro» resaltó un trabajador de un local comercial.