Petróleo sube a más de 90 dólares el barril tras intensificarse conflicto en Medio Oriente

En los últimos días el precio internacional del petróleo superó los 90 dólares en medio de las tensiones internacionales.

Durante este miércoles el petróleo subió hasta en 3%, con el Brent (Europa) aumentó su cotización a 92.44 dólares el barril, mientras que el WTI (Estados Unidos) aumentó a 89.2 dólares el barril.

En ambos casos el crudo sube en más de 3 dólares, alcanzado sus niveles más altos en dos semanas, pero ¿qué impulsó esto?

Las agencias internacionales reportan que el precio del petróleo se viene impulsando ante la escalada del conflicto en el Medio Oriente, que genera preocupación por el suministro de petróleo de la región.

El incremento en las tensiones se da luego que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán pidió que la Organización de Cooperación Islámica imponga un embargo de petróleo a Israel ante el reciente bombardeo en Gaza.

Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) aún no se han pronunciado por el momento, los temores de una intervención de Irán en el conflicto vienen causando incertidumbre.

Incluso un estudio de la consultora Energy Aspects ya advierte que si se intensifica aún más el conflicto entre Israel y Hamás los precios internacionales del petróleo podrían subir a 150 dólares el barril.

Cabe mencionar que Irán es uno de los principales productores de este insumo y tiene gran control en el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo que se comercializa en el mundo.

Scroll al inicio