El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que dichos números sobre la informalidad laboral del Perú corresponden al 2022. Asimismo, indicó que la medición fue superior entre las mujeres (78,6%).
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que la tasa de empleo informal en el Perú llegó al 75,7 %, lo cual significa que 8 de cada 10 trabajadores laboran en negocios no registrados en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
«Tenemos que decir que la informalidad llegó al 75,7 %. Eso quiere decir que los trabajadores que están en el mercado laboral solo son 24%, es decir, solo ellos tienen seguridad social, contrato de trabajo, vacaciones, cts. y todos los demás beneficios», dijo.
Escenario completo
En su presentación ante la comisión especial de seguimiento de la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del Congreso, el funcionario sostuvo que estos datos corresponden al 2022. Asimismo, reveló que la medición fue superior entre las mujeres (78,6%).
Por grupo de edad, apuntó que el empleo informal afectó en mayor medida a jóvenes (80.7%) y personas adultas mayores (83%). Según su condición, el empleo informal tuvo una mayor incidencia en aquellas personas con discapacidad (87.4%).