A pesar de que la inflación viene moderándose en los últimos meses, la situación económica de las familias continúa afectaba en un año de bajo crecimiento y ahora el 63% de peruanos señala que sus ingresos no les alcanzan para cubrir sus necesidades y las de su hogar.
El resultado, obtenido de un sondeo de Datum Internacional, implica que tres de cada cinco peruanos están en una situación en la que lo que ganan resulta insuficiente, afectando principalmente a mujeres y adulto de más de 45 años de edad.
En el caso de las mujeres, solo un 28% considera que sus ingresos son suficientes para costear sus necesidades y las de su familia. Mientras que para los hombres, el 45% de encuestados afirmó que su sueldo sí le alcanzaba.
Respecto a la edad de los más afectados por la falta de poder adquisitivo, se observa que la situación es peor en lo mayores de 45 años. Los ingresos son insuficientes para 77% de personas con entre 45 años y 54 años, mientras que el 70% para los encuestados mayores de 55 años.
Por su parte el dinero que ganan no es suficiente para la mitad de los encuestados con entre 18 y 24 años de edad y para el 56% de trabajadores de entre 25 y 34 años.
Además, en medio de este problema el sondeo señala que el 77% de encuestados considera que los precios de alimentos y productos de primera necesidad continúan subiendo, principalmente en las regiones del centro y sur del país.