4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

De esta forma, se otorgará 270 soles a 4 millones 200 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema que conforman unos 2 millones 500 mil familias.

De acuerdo con información oficial, se prevé que el pago se inicie en este mes de octubre; no obstante, aún no hay fecha confirmada.

Cabe mencionar que el subsidio fue anunciado hace cuatro meses por el Ministerio de Economía y Finanzas y ratificado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación del 28 de julio.

La medida fue adoptada, debido al incremento brusco en los precios de los productos de primera necesidad.

Según las primeras proyecciones, se esperaba empezar el pago en setiembre, pero surgieron retrasos, por lo que la entrega recién se desarrollará en los próximos días.

El gobierno detalló que la demora se debió a que el grupo de personas elegibles tuvo que pasar más filtros, y así evitar errores como en anteriores ocasiones.

Podrán acceder a esta ayuda, los ciudadanos mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, que sean considerados como pobres o pobres extremos.

También aquellos beneficiarios de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria que se pagó en agosto.

Otro requisito es que la persona no figure en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y practicantes. Además, que su hogar no supere ingresos de 1025 soles

Asimismo, quedan excluidos los ciudadanos que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

Scroll al inicio