
Mejor regreso, imposible. Yoshimar Yotún volvió al fútbol luego de 455 días y su reaparición no pudo ser más emocionante para Sporting Cristal y el propio capitán del conjunto rimense.
El zurdo fue convocado al partido luego de recibir el alta médica de una caprichosa lesión de rodilla que lo alejó del fútbol desde abril de 2024 y apuntaba a tener minutos contra Sport Huancayo, algo que se confirmó cuando el marcador quedó resuelto.
Tras el 4-0 anotado por Irven Ávila a los 67′, los hinchas presentes en el Alberto Gallardo corearon todavía más el nombre de Yotún y Paulo Autuori llamó al ’19’ para que haga su ingreso en el campo.
A los 72′, Yoshimar Yotún hizo su ingreso por Martín Távara y soltó unas lágrimas tras una larga espera y reaparición en el fútbol que se pospuso por muchos meses.
El zurdo no se posicionó en la primera línea de volantes, sino que jugó suelto, se conectó con sus compañeros y la jornada se volvió todavía más emocionante cuando a los 90′ el VAR cobró un penal a favor de Sporting Cristal y Yotún engañó al arquero Ángel Zamudio para establecer el 5-0.
El capitán de Sporting Cristal saltó la valla de la tribuna occidente del Cervecero para abrazarse con su esposa, su mayor soporte en este tiempo fuera del fútbol, y celebrar con su familia.
Tras su vuelta al fútbol, Yoshimar Yotún podría tener mayores minutos contra Alianza Lima, en un partido clave para las aspiraciones de Sporting Cristal en el Clausura de la Liga 1 2025.
fuente : espn peru
