
Universitario de Deportes sacó adelante un partido que se le complicó de manera increíble, pero el agónico triunfo por 2-1 sobre Ayacucho FC lo acercó cada vez más a su anhelado tricampeonato en la Liga 1.
El equipo de Jorge Fossati fue dominador de principio a fin, pero le costó romper el cerrojo de un equipo que priorizó defenderse con muchos jugadores.
En medio de tantos intentos, a los 16′ Jesús Castillo jugó un balón largo a la espalda de la defensa, Martín Pérez Guedes controló, se sacó a su marcador y definió con un zurdazo para poner el 1-0.
Parecía que se venía la goleada, pero Ayacucho FC siempre supo que sus opciones pasaban por agarrar mal parada a una defensa adelantada y Juan Lucumí fue el que mejor lo demostró. A los 22′ el colombiano se sacó a Williams Riveros tras el pivoteo de un compañero y definió debajo de las piernas de Sebastián Britos.
El empate no significó un mazazo para la ‘U’, pero sí se fue llenando de impotencia a la par de que no concretaba sus opciones y su rival no le daba muchos espacios.
Para colmo, a los 79′ Andy Polo se fue expulsado por agresión a un rival tras la revisión del VAR. Universitario siempre había sido más, pero los minutos posteriores iban a ser una prueba si podían lograr el anhelado gol en medio de un equipo descompensado y con muchos atacantes por decisión de Jorge Fossati.
Y tal cual ante UTC en Trujillo, la ‘U’ siempre encuentra cómo y en los descuentos José Rivera aprovechó un centro de José Carabalí para conectar el cabezazo que hizo estallar a todo el Estadio Nacional.
Universitario se afianzó como líder del Clausura con 33 puntos y mantiene sus 7 de ventaja sobre Cusco FC. Ayacucho FC se quedó con las manos vacías, sigue en zona de descenso y se ubica a dos unidades de la salvación.
FUENTE : ESPN PERU
