Capturan a cómplice del crimen del músico en SJL

Ángel Gabriel Martínez Granizo, de 22 años, fue detenido por la Policía tras ser identificado como el segundo implicado en el crimen del saxofonista José Luis Rodríguez Romero. Según la investigación, ayudó a su amigo a deshacerse del cuerpo tras el asesinato.

José Luis fue asfixiado y descuartizado el 21 de mayo en una casa del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. Sus restos fueron hallados en costales abandonados en diferentes partes del cerro El Peñón.

El músico fue invitado por Jean Francisco Soplapuco Chuque, alias Pancho, a su vivienda. Ambos se conocieron por TikTok y compartieron licor. Según la confesión del detenido, algunas conductas del saxofonista lo incomodaron y eso habría desencadenado el asesinato.

Luego del crimen, Pancho le cercenó un dedo al músico para desbloquear su celular y transferir dinero a otra persona. Al no saber cómo deshacerse del cuerpo, pidió ayuda a Ángel Martínez, quien aceptó y participó en el traslado de los restos.

Crimen de músico en SJL: ¿Qué viene ahora en el caso?

Alias Pancho será sometido a un pedido de prisión preventiva. Mientras tanto, Ángel Martínez permanece bajo detención preliminar mientras se define su situación legal. La Fiscalía ha señalado que ambos serán investigados por delitos graves.

Este crimen ha generado conmoción entre los vecinos del distrito, que piden justicia y sanción para todos los involucrados. Las autoridades investigan si más personas estuvieron al tanto o colaboraron en el hecho.

En conclusión, con la captura de Ángel Martínez, la Policía completa las piezas clave del crimen del músico en SJL. La Fiscalía avanza con los pedidos judiciales contra ambos detenidos.

Fuente: America

Scroll al inicio