Ministerio de Salud confirma denuncia penal contra el laboratorio Medifarma

El Ministerio de Salud confirmó que ha presentado una denuncia contra Medifarma S.A., después de que se reportaran tres personas fallecidas tras recibir el suero fisiológico 0.9 % (cloruro de sodio) de un lote defectuoso de este laboratorio.

La Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) ha presentado este viernes una denuncia penal contra Medifarma S.A. después de que se reportaran tres personas fallecidas tras recibir el suero fisiológico 0.9 % (cloruro de sodio) de un lote defectuoso de este laboratorio.

El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que las investigaciones han determinado que se cometieron irregularidades durante la manipulación de los insumos del laboratorios.

“Ya presentamos la denuncia penal contra la empresa. SuSalud irá con todo a supervisar y está yendo a las clínicas involucradas”, comentó.

El titular del Minsa indicó que se están interviniendo las clínicas de Cusco, La Libertad y Lima donde se registraron pacientes con complicaciones después de la aplicación del suero fisiológico, que pertenece al lote 2123624.

Fuente: RPP

Scroll al inicio