Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, Digesa reveló las playas de Lima que cumplen con los estándares de calidad, es decir, aquellas que garantizan aguas limpias y entornos seguros para los bañistas. Descubre cuáles son.
¿Qué playas fueron calificadas como ‘saludables’?
Tras una minuciosa evaluación que abarca la calidad microbiológica del mar, la limpieza del entorno y la disponibilidad de servicios higiénicos, Digesa certificó a varias playas limeñas como ‘saludables’. Entre ellas, se encuentran Los Pavos, Las Sombrillas, y Los Yuyos, en Barranco; Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores, y Playa Villa, en Chorrillos; San Pedro, Arica y Los Pulpos, en Lurín; La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella, en Miraflores.
Además, se suman a la lista Naplo, en Pucusana; Punta Hermosa, Señoritas, en Punta Hermosa; y Punta Rocas, en Punta Negra. También, San Bartolo Norte A y B se unen a las opciones certificadas; de este modo, brindan a los bañistas una amplia variedad de opciones para disfrutar del verano con tranquilidad.