El próximo inicio de las clases escolares presenciales implicará un aumento en los gastos escolares, como el pago de pensiones y útiles, lo cual afectará a la economía de las familias.
Hasta la fecha el 75% de los padres de familia tendrán que enfrentar dificultades económicas para poder solventar los gastos escolares de sus hijos, según una encuesta de Datum. Incluso un 13% de los encuestados asegura que con sus ingresos no podrá cubrir los gastos de educación de sus menores hijos.
Solo un 11% asegura que sus ingresos sí le permitirán cubrir todos los gastos escolares sin ninguna dificultad.
La encuesta indica que el 21% de los padres encuestados tienen hijos escolares en instituciones privadas, mientras que un 77% se encuentran en colegios públicos y solo un 2% ambos.
Pese al incremento de gastos que implica la modalidad de clases presenciales, el 57% de padres prefiere que sus hijos estudien 100% en el formato presencial y solo un 16% en el virtual. Un 26% prefiere un modelo mixto.
En medio de la tercera ola la de pandemia, el 55% de padres encuestados señala que sí confía en los protocolos de bioseguridad que están implementando lo colegios, mientras que un 42% no opina igual.