Mañana, miércoles 15 de noviembre, podría iniciarse una paralización en el sector Barrio Chino (Ica), tras la liberación de 7 de sus líderes, quien han proclamado una serie de acciones que afectarían la libre circulación, impactando a ciudadanos y empresarios.
En relación con este preocupante panorama, el ministro del Interior, Vicente Romero, declaró que “el país está bajo control” y que la Policía Nacional del Perú (PNP) está capacitada y actúa con absoluto respeto a los Derechos Humanos.
“La Policía está preparada para enfrentar cualquier conflicto social que pudiera surgir. Contamos con una Policía altamente capacitada, sumamente respetuosa de los Derechos Humanos, como demostraron a principios de este año. Y lo más importante es que no ocurrirá absolutamente nada. Nosotros garantizaremos la seguridad de todos los ciudadanos y empresarios, incluyendo aquellos en Ica, Chao y Virú, donde se han anunciado paralizaciones y bloqueos, así como en Puno. En realidad, el control abarca todo el país”, enfatizó Vicente Romero.
Finalmente, el Ministro del Interior destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas y la constante comunicación y coordinación existente entre ambas instituciones. “Estamos trabajando en conjunto como Estado”.