Vicente Romero, ministro del Interior, señala que la PNP “está lista para enfrentar cualquier conflicto social”

Mañana, miércoles 15 de noviembre, podría iniciarse una paralización en el sector Barrio Chino (Ica), tras la liberación de 7 de sus líderes, quien han proclamado una serie de acciones que afectarían la libre circulación, impactando a ciudadanos y empresarios.

En relación con este preocupante panorama, el ministro del Interior, Vicente Romero, declaró que “el país está bajo control” y que la Policía Nacional del Perú (PNP) está capacitada y actúa con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

“La Policía está preparada para enfrentar cualquier conflicto social que pudiera surgir. Contamos con una Policía altamente capacitada, sumamente respetuosa de los Derechos Humanos, como demostraron a principios de este año. Y lo más importante es que no ocurrirá absolutamente nada. Nosotros garantizaremos la seguridad de todos los ciudadanos y empresarios, incluyendo aquellos en Ica, Chao y Virú, donde se han anunciado paralizaciones y bloqueos, así como en Puno. En realidad, el control abarca todo el país”, enfatizó Vicente Romero.

Finalmente, el Ministro del Interior destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas y la constante comunicación y coordinación existente entre ambas instituciones. “Estamos trabajando en conjunto como Estado”.

Scroll al inicio