La cuñada del presidente de la república, Yenifer Paredes, y José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía, fueron trasladados al penal Ancón II durante horas de la madrugada de este lunes.
A fin de evitar irregularidades e incidentes, las autoridades del instituto nacional penitenciario ejecutaron de manera estricta la diligencia con varios patrulleros policiales.
Como era de esperarse, el desplazamiento de los vehículos desde un punto de la ciudad a otro significó una caravana en las calles de la ciudad antes de que amaneciera.
Tanto la hermana de la primera dama como el burgomaestre de Anguía fueron llevados hasta la carceleta del INPE, en donde esperarán para ser derivados a otro recinto.
En este último deberán cumplir los dos años con 6 meses de prisión preventiva determinado por el poder judicial a fin de evitar el peligro de fuga y obstaculización de las actividades probatorias.
Como se sabe, a ambos se les acusa de integrar una organización criminal. Mientras que a ella se le sindica como lobista, a él se le acusa de ser operador de la presunta red
Paredes, se encargaría de buscar y captar alcaldes de las diferentes localidades del país para ofrecerles la viabilidad y celeridad para el financiamiento de obras públicas de saneamiento, transporte y otros.
Por su parte, el representante del Ministerio Público se pronunció a favor del fallo, pero se mostró en contra del echo de que se redujera el tiempo de prisión preventiva de 3 años a 30 meses. En tanto, la defensa de Yenifer Paredes alegó que interpondrá un recurso de apelación en contra de la medida extrema.