Se reestablece el servicio de trenes en tramo Ollantaytambo-Machupicchu

El Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que procedió esta tarde a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, tras el levantamiento de la huelga en Machupicchu Pueblo.

«A partir de las 13:00 horas de hoy miércoles 31 de enero, procedemos a autorizar las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, de ferrocarril sur oriente», indicó un comunicado.

Ferrocarril Trasandino precisó que el anuncio es posible luego de la verificación de las condiciones de seguridad y el estado de la línea férrea en el tramo mencionado, así como la confirmación de la suspensión del paro seco indefinido acatado en Machupicchu.

«Agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general ante la suspensión de las operaciones ferroviarias comunicada, en días anteriores; medida que adoptamos para garantizar la seguridad de las personas», manifestó.

Scroll al inicio