Mediante un oficio enviado al Congreso, Rutas de Lima desmintió a Rafael López Aliaga y negó que se vaya a producir un alza en el precio de los peajes.

La empresa Rutas de Lima aclaró que no aumentará el precio de los peajes tal como lo había afirmado el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
A través de un oficio dirigido a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, la compañía a cargo de los peajes Chillón y Pucusana desmintió al burgomaestre de la capital al señalar que la información él compartió no era actual.
«Desmentimos las declaraciones del Sr. López Aliaga y aclaramos que nuestra empresa no ha ejecutado ningún alza de peajes en el presente año (…). Las declaraciones del Sr. López Aliaga en el sentido contrario son erróneas, y no se basan en alguna declaración de nuestra empresa», se lee en el documento.
Oficio enviado al Congreso
En la carta enviada al Parlamento, la empresa señaló que la misiva que difundió López Aliaga en las redes sociales es un documento que data del 13 de enero del 2023. Según se precisó, este fue enviado por Rutas de Lima (RDL) a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) hace 10 meses.

