El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y a la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, acusados de estar involucrados en un presunto fraude electoral como aseveró sin pruebas Zamir Villaverde.
Jorge Luis Salas Arenas manifestó estar muy disgustado por las «fantasías enfermizas» de Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata III, y afirmó que sus declaraciones encierran «algún interés subalterno».
Además, aseguró que Zamir Villaverde aprovecha la condición de «cierta vinculación con gente del Gobierno» para lanzarse en contra del sistema electoral. El presidente del JNE aclaró que «no hay ningún rastro o traza de falsedad o falsificación o fraude» electoral.
Jorge Luis Salas Arenas explicó que realizar un fraude electoral requeriría movilizar más de 15 000 actas para poder cambiar los resultados electorales.
«Cada acta tiene tres firmas de los miembros de mesa, de los personeros de mesa cuando firmaron y además está custodiada por policías y miembros del ejército», agregó.
Asimismo, el presidente del JNE calificó de un «absurdo absoluto» las declaraciones de Zamir Villaverde de poseer las pruebas de este presunto fraude.