La presidenta de la república, Dina Boluarte, ratificó hoy el apoyo del Gobierno en el apoyo a los «sinchis», policía que lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que se ubican Mazamari (Junín) en su lucha contra los remanentes del terrorismo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria durante la celebración por el 59 aniversario de división «Los Sinchis de Mazamari«, actividad que se desarrolla en la región Junín.
«Ustedes son un ejemplo de peruanidad que merece agradecimiento y felicitaciones de todo el país, desde nuestro Gobierno ratificamos nuestro compromiso de apoyar la noble tarea que ustedes cumplen con la entereza y el temple que los caracteriza«, manifestó.
La jefa de Estado explicó que el desarrollo del país y de los peruanos se logra en un clima de paz, unidad, y diálogo permanente.
«De la mano de los sinchis seguiremos en la tarea de derrotar a los remanentes del terrorismo y el narcotráfico, unidos los venceremos«, aseguró.
La mandataria destacó la creación, hace 59 años, de esta unidad élite en lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, quienes, además, «siempre mostraron su amor a la patria«.
«Con esa entrega, nuestros sinchis fueron pieza clave para la pacificación del Perú en su lucha tenaz contra Sendero Luminoso y ahora contra los remanentes aliados con el narcotráfico, siendo que esta lucha contribuye al clima de paz que todos queremos«, dijo.
Asimismo, sostuvo que esta fuerza que integra la Policía Nacional del Perú dará batalla hasta erradicar a dichos remanentes, pues «con sus acciones destruyen laboratorios, desactivan pistas de aterrizaje y asestan duros golpes a estos enemigos del país«.
«También son reconocidos por su participación en operaciones cívicas en casos de desastres y atendiendo a las poblaciones vulnerables«, agregó.