Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía, con el objetivo de ubicar y detener a Jenifer Paredes.
Esto Luego de haber efectuado una búsqueda infructuosa de la cuñada del presidente de la república en Palacio de Gobierno durante la víspera.
La diligencia fue efectuada siguiendo las órdenes de allanamiento dispuestas por el Poder Judicial en contra de los investigados relacionados con el caso de tráfico de influencias.
La fiscal a cargo de las indagaciones en esta región reportó que, a pesar de lo sorpresivo de las acciones, la vivienda se encontraba inhabitada.
Tras esta exhaustiva búsqueda, se determinó que la considerada hija del jefe de estado, se encuentra prófuga. Las diversas diligencias desplegadas en su contra se ejecutaron después que se emitiera la resolución judicial que ordenó su detención por 10 días, debido a que supuestamente integra una red criminal.
De acuerdo con las autoridades, Paredes llegó a Lima proveniente de Cajamarca el viernes pasado, en un vuelo de Latam. Un día antes de dictarse la medida, ingresó a la Casa de Pizarro y ya no se le vio salir.
En los próximos días se revisarán las cámaras, para determinar si la ayudaron a escapar configurando el delito de encubrimiento real, sancionado con una pena de entre 3 y 6 años.