Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno.

El pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder fue hecho con el objetivo que se esclarezca el proceso de ubicación y captura de la cuñada de Pedro Castillo.

En el pedido, el ministerio público explicó que realizaron la inspección de la residencia presidencial, porque tenían conocimiento de que Jenifer Paredes Navarro se encontraba en dichas instalaciones.

Al no hallarla, requirieron a personal de seguridad que muestren los videos captados por las cámaras. Sin embargo, se negaron a la petición alegando que eso no formaba parte de la diligencia judicial.

Respecto a ello, el juez a cargo del caso indicó que el pedido no reviste urgencia para ser atendido, ya que, desde el primer requerimiento a la fecha, el Ministerio Público ha tenido el tiempo necesario y suficiente para formular su pedido correctamente ante la estancia indicada.

Recordemos que Paredes se entregó el último 10 de agosto a la Fiscalía de la Nación luego de pasar más de doce horas en condición de prófuga de la justicia.

Scroll al inicio