PJ sigue firme: rechaza observaciones de Freddy Diaz por presunta violación sexual

El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, no ampara las observaciones formales que fueron presentadas por el suspendido congresista de la República Freddy Díaz Monago contra la acusación fiscal por el presunto delito de violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho.

El juez supremo Juan Carlos Checkley respondió a la defensa legal del exparlamentario Díaz Monago, quien cuestionó la acusación señalando que «afecta el principio de imputación necesaria; además, que los elementos de convicción no sustentan el hecho por el que se le acusa a su patrocinado, entre otras observaciones».

La autoridad del PJ, Checkley Soria, indicó que «luego del análisis del requerimiento acusatorio escrito —y expuesto en audiencia privativa—, se advierte que sí cumple con los requisitos que exige el Código Procesal Penal«.

Observaciones presentadas por Díaz Monago contra acusación fiscal

El abogado Gino Dagnino explicó acerca de las observaciones presentadas por el exlegislador Díaz Monago y señaló que el Poder Judicial, luego de desestimar el cuestionamiento del abogado del excongresista, «pasará a ver los temas de fondo para ir a juicio oral».

“Cuando la fiscal hace un requerimiento acusatorio, cuando termina el periodo de investigación, el fiscal tiene que archivar o formular una acusación para que con esa acusación se vayan a un juicio. En este caso, el fiscal hizo una acusación. Esa acusación se corre el traslado a las partes, a los abogados y ellos pueden hacer dos tipos de observaciones: formales y de fondo», informó el abogado Dagnino.

«Las observaciones formales son: ‘señor juez el fiscal no ha considerado esta prueba’, ‘señor juez el fiscal ha acusado a dos, pero los investigados éramos cuatro’, ‘está mal foliado’”. Todo eso son observaciones formales», añadió.

Scroll al inicio