El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, mantiene un proceso judicial por indemnización de daños y perjuicios, sacado adelante por la Municipalidad Provincial del Cusco.
El nuevo integrante del gabinete de Pedro Castillo, siendo miembro del directorio de Seda Cusco en 2012 aprobó el pago de nueva escala remunerativa para personal ejecutivo y de confianza. Esta irregularidad generó a la entidad un perjuicio de 140 mil 563 soles.
Para emitir esta medida, no se habría considerado los requisitos de la ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.
Tampoco se tomó en cuenta las restricciones y prohibiciones de la ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Se considera una ilegalidad porque Las normas prohibían el incremento de remuneraciones.
A inicios de año, presentaron una demanda civil contra Paniagua, sin embargo, el juez declaró que no era su competencia el proceso y declaró fundada la excepción planteada por la defensa del ahora ministro. El caso fue derivado a un juzgado laboral.
Sin embargo, la resolución fue apelada. Ahora, Será la Segunda Sala Civil de Cusco, quien deberá definir si el proceso debe ser visto por un juzgado civil o laboral.
Con esta demanda se busca la devolución de lo irregularmente cobrado e indemnización por daños y perjuicios.
Cabe mencionar que En setiembre del 2021 Cesar Paniagua nuevamente fue designado miembro del directorio de Seda Cusco ha propuesto del gobierno regional. No obstante, la Oficina de Control Interno observó su designación, ya que según el reglamento estaría impedido de ocupar el cargo.