Se encuentra en el ojo de la tormenta. A pesar que ya abandonó el cargo aún sigue en la mira y con él, ha arrastrado a alguno de sus parientes.
El ministerio público decidió abrir una investigación preliminar contra su hija, Verónica Gavidia Rodríguez, por su contratación en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
La hija del extitular del Ministerio de Defensa es acusada por el presunto delito contra la administración pública por haber infringido el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.
Esto se debe a que Verónica Gavidia estaría impedida de asumir un cargo en dicha institución por ser pariente en primer grado de consanguinidad del exintegrante del gabinete.
Según la fiscalía, el último 17 de agosto, el despacho fiscal ya inició las diligencias en las oficinas de Serfor, donde se recabó diversa documentación sobre su contratación en dicha entidad.
También solicitaron a la Contraloría General de la República que se informe sobre las acciones de control realizadas en relación con dicho proceso.
Esta no es la primera vez que los familiares del exministro de defensa se ven involucrados en un acto irregular. Como se informó, José Gavidia tuvo un viaje oficial a Huánuco. Sin embargo, aprovechó para desplazar a sus hijas hasta ese lugar y ofrecerles un paseo.