A través de una carta, José Gavidia, quien ostentaba el cargo de ministro de defensa, presentó su renuncia irrevocable este miércoles.
En la misiva se despidió de su sector y agradeció al presidente de la república por brindarle la oportunidad de de trabajar en provecho del país y de las fuerzas armadas.
Por medio de su cuenta de twitter, expresó que desde donde esté seguirá sirviendo al Perú, con el objetivo de que cada día sea mejor.
Enfatizó que su renuncia no está relacionada con algún altercado con miembros del ejecutivo y legislativo, pues aseguró que mantiene buenas relaciones con los diferentes funcionarios.
Explicó que esta decisión no la adoptó de manera sorpresiva, debido a que ya lo venía conversando desde hace una semana con el jefe de estado y con el primer ministro.
Cabe mencionar que durante su gestión se le imputaron diversas infracciones. su esposa, María Amelia Valdivieso Arrascue, obtuvo un contrato en el Viceministerio de Pesca y Acuicultura de Produce.
La orden de servicio duró 75 días y recibió un monto de 24 mil soles por brindar asistencia legal para casos de denuncia penal en delitos contra el medio ambiente.
En ese sentido, Gavidia manifestó que su esposa venía trabajando en dicho sector desde hace dos años, por lo que ha iniciado un proceso contra ese sector debido a un presunto despido arbitrario.
También fue cuestionado por utilizar un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus hijas a Huánuco durante tres días.