Jenifer Paredes pide que se reprograme su citación a la Comisión de Fiscalización

La cuñada del jefe de estado, Jenifer Paredes, envió un oficio para que se reprograme su citación a la comisión de fiscalización del congreso.

La misiva fue dirigida al líder de dicho grupo de trabajo, Héctor ventura. En dicha sesión la hermana de la primera dama respondería sobre el presunto delito de tráfico de influencias que se le atribuye.

En el documento, paredes aduce que no le llegó ningún tipo de citación o invitación a su domicilio real, por lo que no ha tenido conocimiento de que debía acudir este miércoles 13 de julio al parlamento.

La dirección que registra Jenifer Paredes se encuentra en el caserío de Chungur, distrito de Anguia, en la provincia de Chota, y la invitación para acudir al Congreso fue enviada a Palacio de Gobierno.

Por otra parte, La primera dama si se presentó ante el equipo de fiscalización, pero por recomendación de su abogado Benji Espinoza, no contestó las preguntas que se le hizieron.

Únicamente manifestó que toda la información relevante para el caso la ofreció ante el ministerio público el viernes pasado.

Durante la intervención de este grupo de trabajo, la legisladora Martha Moyano pidió que se solicite a la Fiscalía y al Ministerio Público brindar el “paradero” de la cuñada de Pedro Castillo a fin de enviar la citación correctamente.

Recordemos que se abrió una indagación en contra de Jenifer paredes luego que saliera a la luz un video en el que se le ve ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, región Cajamarca.

Scroll al inicio