Fray Vásquez Castillo (34), sobrino del detenido expresidente Pedro Castillo, se refugió en Venezuela durante sus últimos meses como prófugo de la justicia, según un reportaje.
El familiar del exmandatario, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros, se dio a la fuga en marzo del 2022, cuando el Poder Judicial le impuso 24 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata III.
La hipótesis fiscal señala que Fray Vásquez fue el nexo entre su tío y empresarios interesados en adjudicarse la buena pro de la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín.
El dominical dio cuenta de que, inicialmente, Vásquez dejó Lima y se dirigió a Cajamarca, la región de donde es oriundo su tío.
Desde la clandestinidad, Fray buscó a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, para que lo contacte con su abogado, Hamilton Aliaga.
Según la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), ‘El Español’ estableció una red de contrainteligencia para “chuponear” y obtener información de los opositores al gobierno de Pedro Castillo.