Dina Boluarte en APEC: “El Perú abre sus puertas y da la bienvenida a los capitales e inversión del mundo”

El Perú abre sus puertas y recibe a los capitales y fondos de inversión de todo el mundo, dijo esta mañana la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la inauguración de la Cumbre Empresarial (CEO Summit) del Foro de Cooperación Económica Asia y Pacífico (APEC)

Acompañada en el estrado del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y del presidente de APEC CEO Summit, Fernando Zavala, la mandataria dio la bienvenida a los empresarios nacionales y a las delegaciones de las economías integrantes del APEC que participan en esta actividad, que se realiza en el Gran Teatro Nacional, en el distrito limeño de San Borja.

“El Perú abre sus puertas y da la bienvenida a los capitales y fondo de inversión de todo el mundo ofreciendo a los inversionistas extranjeros estabilidad jurídica y económica, y reglas de juego claras que garantizan el crecimiento sostenible”, dijo durante su ponencia.

Boluarte Zegarra destacó que el Perú mantienen su fortaleza fiscal y monetaria y es una de las naciones que más baja mantiene la tasa de inflación en la región, además de contar con sólidas reservas internacionales, tener presencia en los mercados mundiales y acuerdos de libre comercio con más de 55 economías y bloques comerciales.

“El Perú está lleno de oportunidades de inversión en diversos sectores: desde la infraestructura y minería hasta la energía renovable y el turismo. Invitamos a todos y todas sin excepción a ser parte de nuestro crecimiento y desarrollo”, apuntó.

La jefa de Estado también señaló que los grandes proyectos de infraestructura a través de la inversión privada – entre ellos el Megapuerto de Chancay, que dinamizará el comercio en la región Asia Pacífico – elevarán la competitividad del Perú.

Así, dijo creer en la trascendencia de los hitos alcanzados en el marco de APEC Perú 2024, a fin de construir una región Asia Pacífico “más próspera para todos, en especial para los sectores más vulnerables”.

“En el Perú, convencidos de las necesidades de hacer frente a los retos comunes que enfrentamos como región, asumimos el reto de dirigir APEC por tercera vez con el firme compromiso de fortalecer la integración y sus beneficios para nuestros pueblos, poniendo en valor sus necesidades y aspiraciones… por la visión compartida de un crecimiento inclusivo sostenible y resiliente”, aseveró.

La mandataria cerró su discurso inaugural reiterando a los participantes que el país los recibe “con los brazos abiertos y el cariño de siempre”.  

“Con ese auspicioso marco, reitero mi más cordial bienvenida a esta mi querida patria, a este Perú que es de todos los amigos que quieran venir a Perú”, finiquitó.

Scroll al inicio